Bilingüismo

Bilingüismo en

La Inmaculada

El placer de aprender

 

En el colegio La Inmaculada somos conscientes que vivimos en un mundo más global;en el que el dominio de varias lenguas es "casi" imprescindible, no solo para viajar, también para trabajar.

Esto nos ha llevado a profundizar en diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras y, a preguntarnos en el momento más idóneo para exponer a nuestros alumnos a la lengua.

Los estudios son concluyentes. Cuanto antes, mejor. Hoy sabemos que el cerebro de un bebé está sorprendentemente capacitado para adquirir varios idiomas a la vez. Es más, se ha demostrado que ya desde los 4 meses son capaces de diferenciar dos lenguas y que la inmersión en ellas no retrasa el proceso de aprendizaje.

Por ello, y a pesar de estar fuera del currículo oficial, nuestro centro comienza desde LUDOTECA y EDUCACIÓN INFANTIL a exponer a los niños y niñas a la lengua inglesa de una forma lúdica y divertida.

Nuestra sección bilingüe de Educación Primaria se centra en las asignaturas de Physical Education ( Educación Física) y Arts & Crafts ( Artística).

Consideramos que la inmersión en la lengua es sin lugar a dudas, la forma más natural y eficaz de aprender la lengua.

Por ello, apostamos porque nuestros alumnos tengan la necesidad de utilizar el idioma. Para ello llevamos a cabo obras de teatro en inglés, inmersiones lingüísticas en España ( 1º y 2º ESO ), inmersiones lingüísticas en el extranjero (3º y 4º) o intercambios en el extranjero.

 

 Sobre todo, sabemos que el bilingüismo no se logra desde un pupitre o escuchando al profesor. En el dominio de un idioma la práctica es fundamental. Será el habla la que organice el pensamiento y las estructuras cerebrales que servirán de base al nuevo idioma.