Ludoteca

En el Colegio La inmaculada (MSJO) disponemos de un aula de Ludoteca en horario de mañana, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, (de 9:00 a 10:00 servicio de madrugadores). Atendiendo a niños de 2 a 3 años.

Al tratarse de un Colegio pequeño el trato con las familias es muy cercano y directo, hablando con los papás y las mamás tanto a la salida como a la entrada de los niños.

Nuestro principal objetivo es que los niños se sientan felices, seguros, queridos y aceptados para desarrollar todo su potencial. Por ello damos prioridad a la importancia del contacto afectivo, para que a través de él, los niños se sientan libres de ser ellos mismos y puedan desarrollar adecuadamente sus habilidades sociales, cognitivas, emocionales, motoras…

·        El método de trabajo durante el curso es por unidades didácticas, mejorando a través de ellas la atención, la creatividad y despertando el interés por aprender,  junto con unas nociones básicas de inglés para ir introduciéndoles en la lengua extranjera.

·        Utilizamos un el Método de Estimulación temprana de DOMAN.

·        Dos días por semana salimos al aula de Psicomotricidad a realizar sesiones según la unidad didáctica que estemos trabajando.

·        Nos visita una vez por semana el profesor de Música para iniciarnos en el fascinante mundo de los diferentes instrumentos y también en el ritmo y movimiento.

·        Intentamos que desde muy pequeños se interesen por el placer de la lectura, por ello realizamos la actividad del “libro viajero”, que consiste en intercambiar libros que proporciona cada familia entre todos los niños semanalmente.

·        Se realizan actividades extracurriculares tales como cuentacuentos, juegos, funciones, festivales…impartidos tanto por alumnos y profesores,  para que los niños de Ludoteca se integren con el resto del centro.

 

 

Para más información detallada no dude en visitarnos.